En las últimas 3 semanas, ninguna muerte por AH1N1: Mancera

La campaña de vacunación contra el virus de la influenza ha funcionado, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
La población vulnerable recibió vacunas contra la influenza AH1N1.
El 90 por ciento de las muertes registradas fue por AH1N1 (Especial)

Ciudad de México

En las últimas tres semanas, la Ciudad de México no ha tenido ninguna defunción acausa del virus de la influenza AH1N1, lo quiere decir que la campaña de vacunación ha funcionado, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al presidir la entrega de los trabajos de mantenimiento y remodelación en diversas áreas del Hospital General Xoco, el mandatario capitalino comentó que el compromiso de la Secretaría de Salud de la ciudad está permanentemente en acción y nuestro esfuerzo nacional está dando resultados.

En tanto,el secretario de Salud local, Armando Ahued recordó que el tema de la influenza está cayendo debido al número de casos y fallecimientos.

“Como lo dijo el jefe de Gobierno, llevamos tres semanas ya sin un deceso en todo el sistema de salud de la ciudad, tanto público como privado, no nada más de nuestros hospitales por lo tanto, son cifras que hablan por sí solas, llevamos 651 casos de influenza de todos los tipos con 51 defunciones”, señaló.

Indicó que del 9 al 15 de febrero fue la última defunción y a partir de ahí, van tres semanas sin defunciones.

Explicó que las muertes por AH1N1 predominaron. “El 90 por ciento de casos por defunciones se debió a AH1N1, el siete por ciento de H3N2 y 3 de tipo A. Generalmente cada dos años se vuelve a presentar el mismo virus, esperamos estadísticamente que el H1N1 no se presente tan fuerte el próximo año sino que sea dos años posteriores, pero en esto no hay nada que podamos asegurar”, manifestó.