CdMx tendrá 100 centros de lactancia para bebés

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que en diciembre la capital contará con 100 centros, mientras que en la delegación Tláhuac abrirá un banco de leche. 
El jefe de Gobierno capitalino se comprometió a que a finales de este año la capital contará con otro banco de leche en la delegación Tláhuac.
El jefe de Gobierno capitalino se comprometió a que a finales de este año la capital contará con otro banco de leche en la delegación Tláhuac. (Tomada de Twitter/@ManceraMiguelMx)

Ciudad de México

En diciembre, la Ciudad de México contará con 100 centros en donde las mujeres podrán amamantar a sus hijos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Ciudad de México, en el Monumento a la Madre, Mancera recordó su compromiso de abrir 75 centros en la capital, sin embargo, aclaró que para finales de este año serán 100 centros los que abrirán.

Mancera informó que antes de diciembre, la Ciudad de México contará con otro banco de leche materna, en la delegación Tláhuac, con lo que serán tres centros de este tipo en la capital.

"Hoy tenemos dos bancos de leche ya en los diferentes hospitales del Gobierno de la Ciudad de México: uno en Enrique Cabrera y otro en Belisario Domínguez y el compromiso que está haciendo el Gobierno en este evento es que en Tláhuac vamos a poner otro banco de leche", dijo.

El gobierno de Mancera empezó en 2013 una campaña para que se tomara conciencia de la importancia de la lactancia

Por eso la importancia de que se tengan los espacios limpios y adecuados para que las mamás tengan como darles a sus hijos la aportación de vitaminas, de minerales, carbohidratos, entre otros.

En 2013, la administración de Mancera inició una campaña para informar a las mujeres sobre los beneficios de la lactancia materna y la importancia de que los centros en donde lleven a cabo la actividad, estén limpios para que así los bebés reciban vitaminas, minerales y carbohidratos.

"Es como una vacuna, ahí están sus defensas, todo lo que ustedes les den de alimento a los niños y a las niñas ahí están sus defensas, es como una primera inmunización de los niños y de las niñas", dijo el mandatario capitalino.

Cifras de Unicef indican que solo uno de cada 10 mujeres amamanta a su hijo, por lo que el gobierno de la Ciudad de México ha implementado acciones para ubicar a las embarazadas que no pueden ir al centro de salud.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, dijo que personas del servicio médico han tomado cursos para brindar la mejor atención a las mujeres que están lactando.