Piden reconocer ley de los Centros Comunitarios en el DF

Representantes solicitan a la diputada Dinorah Pizano no ser etiquetados como particulares; estos espacios existen desde hace 30 años, argumentan

Ciudad de México

Representantes de Centros Comunitarios se presentaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para solicitar a la diputada Dinorah Pizano, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, que en lugar de subir una nueva ley para dichos centros, reconozca la que ya tienen y por la que se han regido los últimos cuatro años.

"Queremos que reconozca nuestro reglamento, que la diputada Dinorah visite y conozca el trabajo de los Centros Comunitarios, el servicio que se les da a los niños y no nos etiqueten como particulares", dijo María de los Ángeles Alba, representante del grupo.

Agregó que el servicio que se les proporciona a los niños es integral en donde se provee de alimentación, salud y educación, además que todo el personal docente tiene nivel de licenciatura en preescolar.

Destacó que los Centros Comunitarios están bien ubicados y cumplen con los requerimientos de protección civil y que no tomar en cuenta su reglamento "es retroceder cuatro años". "El reglamento no nos perjudica, pero tampoco nos beneficia, está lanzando una ley sin conocer la que ya existe", finalizó.

Los Centros Comunitarios existen desde hace 30 años y son un total de 242, los cuales están distribuidos en las 16 delegaciones en donde se atienden a más de 13 mil niños.