Centro de la Interculturalidad registra 60% de avance

El secretario de Obras y Servicios de la CdMx, durante un recorrido por la obra verificó que la cimentación y el piso de uno de los dos edificios que lo conforman ya estan terminados.
Lleva 60% avance de obra de Centro de la Interculturalidad.
Lleva 60% avance de obra de Centro de la Interculturalidad. (Twitter@SOBSECDMX)

Ciudad de México

El secretario de Obras y Servicios capitalino,  Édgar Tungüí Rodríguez, informó que el Centro de la Interculturalidad de la Ciudad de México registra un avance del 60 por ciento.

Durante un recorrido por la obra, detalló que la recuperación de fachada del inmueble se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, además de que fue concluida la cimentación y el primer piso de los dos edificios que lo conforman.

TE RECOMENDAMOS: Centro Artesanal Indígena abrirá en 6 meses en Garibaldi

Indicó que el INAH ingresó al terreno de mil 125 metros cuadrados para realizar trabajos de investigación y salvamento arqueológico, resguardando los vestigios prehispánicos que se localizaron en el lugar.

El secretario de Obras, mencionó que la obra consiste en la construcción de una nueva edificación de 4 niveles, con espacios para la impartición de talleres, un foro al aire libre, un auditorio, un salón de usos múltiples y un temazcal.

A la par se restaurará la fachada junto con el primer pasillo del edificio llamado crujía, donde se adecuarán los espacios para la recepción, un museo, oficinas y una biblioteca.

El inmueble contará con elementos de accesibilidad como puentes que unirán a los edificios pisos antiderrapantes, rampas, elevador, escaleras y guías táctiles para personas con discapacidad, que como toda obra pública de esta administración garantiza un fácil acceso a los usuarios del edificio.

En materia de sustentabilidad, los dos edificios que conforman el Centro de Interculturalidad contarán con un sistema de captación de agua pluvial que se utilizará en sanitarios y áreas verdes.

AE