Inauguran en Tlalpan quinto centro de promoción y educación para la salud

El Centro Dr. José de Jesús Tomás Loza e Hidalgo se encuentra en la colonia El Mirador II, en el Ajusco Medio y es el primero en contar con módulos de medicina alternativa.

Ciudad de México

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, inauguró el Centro de Promoción y Educación para la Salud (Centro Pro-Salud) "Doctor José de Jesús Tomás Loza e Hidalgo", donde se ofrece información y servicios de prevención de enfermedades y es el primero en contar con módulos de medicina alternativa.

La funcionaria señaló que ese centro, ubicado en la colonia el Mirador II en el Ajusco Medio, tiene dos espacios en los que se ofrecen terapias de acupuntura, meditación y masajes, orientadas a tratar y prevenir enfermedades como el estrés, hipertensión arterial y artritis reumatoide.

Además, con la apertura de los Centros Pro Salud, ubicados en cada una de las cinco zonas territoriales de delegación, se creó un polígono de atención especializada en materia de prevención de enfermedades, para beneficiar a la población de acuerdo a las características específicas de cada una de estas áreas.

Cada Centro Pro-Salud brinda servicios integrales en materia de prevención, cubriendo las necesidades, principalmente de grupos vulnerables como familias con alta y muy alta marginalidad, la infancia, las mujeres, personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores.

Los centros que se han abierto llevan nombres de especialistas que, desde el inicio de su carrera médica y hasta la actualidad, realizan importantes aportaciones al campo de la prevención, por lo que los Centro Pro-Salud, tienen el respaldo de su trabajo y la garantía de que se prestan servicios de calidad.

"Ésta es una forma de rendirles un homenaje en vida por su destacada trayectoria en materia de prevención, promoción y educación para la salud. El esquema de atención que brindan los Centros Pro-Salud de Tlalpan retoman sus aportaciones porque, sin duda, son conocimientos que contribuyen a preservar el bienestar de las familias.

"La apertura de este Centro Pro-Salud es un concepto novedoso, porque combina la medicina tradicional y tratamientos alternativos para ofrecer a la población servicios médicos de primer nivel, para evitar que se llegue a necesitar un tratamiento de segundo o tercer nivel."

Durante la inauguración del quinto Centro de Promoción y Educación para la Salud, la titular en Tlalpan anunció que se abrirán dos centros más enfocados en la medicina preventiva, porque es una prioridad desarrollar políticas públicas dirigidas a la promoción de la salud en temas como el ejercicio de una sexualidad responsable, la prevención de adicciones, embarazo saludable, estimulación del desarrollo infantil y envejecimiento activo.