Alientan a prevenir adicciones en centro de atención en GAM

La jefa delegacional, Nora Arias, hizo un recorrido de supervisión a las instalaciones de ese centro, donde se ofrecen terapias, cursos y talleres de prevención y atención.
Diversas actividades se organizan en el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones para cumplir con su propósito.
Diversas actividades se organizan en el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones para cumplir con su propósito. (Especial)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, recorrió las instalaciones del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA), para supervisar las actividades y terapias que se ofrecen como parte del programa “Salud emocional como factor para la prevención de adicciones”.

En compañía de los diputados Víctor Hugo Lobo Román y César Daniel González Madruga, Arias Contreras verificó la realización de terapias, así como de como de cursos y talleres que ahí se imparten.

“Es importante que todas las personas puedan acercarse a estas actividades y una vez que acudan, las promuevan entre sus familiares y amigos, para que todos tengan oportunidad de acceder a los talleres y mejorar su calidad de vida”, comentó la jefa delegacional.

También habló de la importancia de brindar a la población técnicas y disciplinas que previenen problemas sociales, desde un punto de vista emocional y humano.

El diputado González Madruga señaló que las actividades del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones son un nuevo concepto de salud.

“Gustavo A. Madero es la delegación que se ha abierto a un mayor número de personas en cuestión de salud. Esta demarcación es pionera en México al ofrecer estos beneficios como una política pública para las personas”, dijo el diputado local.

De lunes a viernes, de las 10:00 a las 19:00 horas se llevan a cabo sesiones de acupuntura, hidroterapia, masajes de liberación emocional, constelaciones familiares, flores de Bach, herbolaria y homeopatía, entre otros.

En la parte curativa, se cuenta con la participación del doctor Isaac Goiz Durán, científico reconocido mundialmente, que descubrió el par biomagnético, una técnica médica que al aplicar imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, consigue exterminar virus, bacterias, hongos o parásitos causantes de enfermedades.

Se llevan a cabo sesiones de hidroterapia, cuya finalidad es utilizar al agua como elemento terapéutico, por su capacidad de almacenar y transmitir estímulos térmicos que favorecen al buen funcionamiento del organismo.

Como estímulo al fortalecimiento inmunológico, todos los días se realizan tres horas de risa-terapia, una técnica moderna que utiliza la risa y las emociones alegres como método curativo y de sanación emocional.

Además de las nuevas actividades del programa, también se ofrecen pláticas y conferencias sobre distintos ámbitos emocionales que afectan al ser humano y que al ser detectados, pueden ser atendidos con el objetivo de brindar bienestar a las personas.

Uno de los talleres que se imparten es de pintura textil, el cual tiene como finalidad enseñar un oficio a los asistentes, que les genere ingresos extras y promover la creatividad y el arte.

El Centro de Prevención y Atención  a las Adicciones está ubicado en la calzada San Juan de Aragón esquina calle Atzacolaco.