Abren en el Zócalo centro de acopio en apoyo a Ecuador

El Centro de Acopio para apoyar a damnificados por el terremoto ocurrido en Ecuador el sábado pasado, está en los portales de la sede del gobierno capitalino, frente al Zócalo.

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México puso en funcionamiento un centro de acopio de artículos para apoyar a damnificados de Ecuador, por el terremoto de 7.8 grados Richter ocurrido el sábado pasado y que ha dejado al menos 272 muertos y más de 2 mil heridos.

El Centro de Acopio está en los portales del edificio sede del gobierno capitalino, contiguo al Zócalo, y funciona de 09:00 a 20:00 horas.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la Secretaría de Protección Civil capitalino informó sobre los artículos que se pueden llevar a ese centro para dirigirlos después a damnificados ecuatorianos.

–Artículos de primera necesidad:

Atún, sardinas, azúcar, sal, café, sopas de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebé, frijoles enlatados, alimento para mascotas.

–Artículos de higiene personal:

Papel sanitario, pañales para niño y para adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, champú, desodorante, jabón de tocador.

–Otros:

Limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas y franelas, bolsas de plásticos, escobas y cubetas, lámparas de mano.

Petición a empresarios

La cónsul general de Ecuador en México, María Sol Corral, visitó el Centro de Acopio, acompañada por el secretario de Protección Civil de la CdMx, Fausto Lugo.

María Sol Corral hizo una petición específica de artículos a empresarios para atender las necesidades de emergencia en ese país: bolsas de dormir (sleeping bags), tiendas de campaña, mosquiteros y leche en polvo.

(Con información de César Velázquez).