El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro Cultural “El Rule”, ubicado sobre Eje Central, a un costado de la Torre Latinoamericana, en el que se invirtieron 90 millones de pesos del propio gobierno capitalino y de la iniciativa privada.
El recinto, que alguna vez formó parte de la "Casa de las fieras" del emperador Moctezuma, y a principios del siglo XX se convirtió en un edificio, ahora albergará una galería de artistas locales, una fábrica digital, incubadora de empresas culturales y la Casa de Colombia en México. Además, la plaza central del inmueble llevará el nombre del escritor Gabriel García Márquez.
TE RECOMENDAMOS: En diciembre, CdMx tendrá centro intercultural indígena
"Se sigue rescatando y se seguirá rescatando el Centro Histórico, alguien nos preguntaba si había un límite de tiempo de este programa de rescate; no lo tiene, porque cada vez se siguen descubriendo nuevas cosas, nuevos sitios, nuevos lugares para intervenir", destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el empresario Carlos Slim

Mancera Espinosa detalló que la inversión de la iniciativa privada encabezada por la Fundación Carlos Slim fue de 50 millones, mientras que la administración local puso los 40 millones restantes para concluir la rehabilitación del recinto.
Para la conservación y mantenimiento del centro cultural habrá comercios y restaurantes privados que destinarán fondos para ese objetivo.
"Hemos invertido en esta administración más o menos 600 millones, ha sido una de las inversiones más importantes de los últimos 20 años en esta materia", agregó.
En su intervención, el empresario Carlos Slim destacó la importancia de que los gobiernos de la capital del país mantengan como objetivo prioritario la conservación del Centro Histórico, que fue abandonado con el paso de los años.
Esta ciudad tiene un pasado cultural e histórico que hoy se hace visible con un inmueble recuperado en el Centro Histórico, #ElRule pic.twitter.com/bkLkka2j0p
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 16 de junio de 2017
"Es un lugar para que la gente viva, para que la gente estudie, se divierta, que venga a ver todos los museos que existen y todas las actividades culturales que se desarrollan en el Centro Histórico", dijo.
Vale la pena recordar que este edificio estuvo a punto de ser demolido en 1992, ya que con el sismo de 1985 sufrió graves daños; sin embargo, cuando se iba a derrumbar, la comunidad cultual de la capital, encabezada por García Márquez, tomó el inmueble para pedir su rescate.
MSP