Tlalpan invertirá 12 mdp en Centro de Artes y Oficios

El recinto se edificará en la colonia Cultura Maya, en la mitad del predio donde estaba la capilla del Señor de los Trabajos, la cual fue demolida en abril por un error de la demarcación.
El responsable del templo presentó una denuncia ante la PGR por tratarse de un inmueble federal.
El responsable del templo presentó una denuncia ante la PGR por tratarse de un inmueble federal el que fue demolido. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Tlalpan informó que serán alrededor de 12 millones de pesos lo que invertirán para la construir un Centro de Artes y Oficios (CAO) en la mitad del predio de la colonia Cultura Maya, donde estaba la capilla del Señor de los Trabajos, la cual fue demolida por un error de la demarcación en abril pasado. 

En la otra mitad del terreno, de aproximadamente 872 metros cuadrados, se edificará una iglesia que correrá por cuenta de las autoridades eclesiales y no por parte de la delegación como lo había afirmado el sacerdote encargado de la capilla, Juan Guillermo Blandón. 

De acuerdo con la demarcación luego de diversas mesas de trabajo entre miembros de la Iglesia Católica y personal de la Tlalpan se acordó dividir el terreno ubicado en Tepekan y Yobaín, propiedad de la Ciudad de México, para llevar a cabo dos proyectos encabezados por ambas instituciones. 

En la parte que corresponde a la delegación Tlalpan se habilitará un Centro de enseñanza de oficios y técnicas artísticas que estará equipado de infraestructura urbana como; biblioteca, áreas administrativas, un teatro público y aulas para clases, todo esto en beneficios de los habitantes de la colonia y en general para la comunidad del Ajusco Medio. 

Funcionarios de Tlalpan recordaron que para decidir el futuro del predio se realizaron asambleas, reuniones y recorridos con vecinos de la zona. Tras conocer las necesidades de las familias, se determinó realizar una inversión de 12  millones de pesos para este proyecto delegacional que brindará servicios comunitarios y culturales a la población. 

Se espera que este desarrollo, que beneficiará a cientos de familias de la región, concluya a principios de abril del 2017. 

"Los acuerdos para la división del predio se dieron en un marco de colaboración entre autoridades de la Iglesia Católica y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México para establecer una coordinación permanente entre los desarrolladores de ambos proyectos, reiterando que los recursos para la habilitación de la capilla serán gestionados por las propias autoridades eclesiales", explicó la delegación en un comunicado. 

Con esto se rechaza la versión del sacerdote Juan Guillermo Blandón, quien en entrevista para MILENIO aseguró que la demarcación reconstruiría el espacio religioso con una inversión inicial de 6 millones de pesos y además la titular del gobierno local dejaría a cargo  el centro de oficios. 

En el mismo escrito difundido a medios, se resaltó que los servidores públicos de la delegación Tlalpan respetan todas las expresiones religiosas, ideológicas y sociales.