Central de Abasto tendrá más luminarias y seguridad

El director General de la Central de Abasto, Julio César Serna, dijo que el Comité Técnico y de Distribución de Fondos aprobó cámaras de seguridad y que se conecten al C4 de la capital. 
Diputados locales constataron la inseguridad que hay en la Central de Abasto.
Serna dijo que con las medidas acordadas se fortalecerá la modernización del la Central de Abasto. (Tomada de Facebook /CentraldeAbasto)

Ciudad de México

La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) contará con más luminarias y cámaras de vigilancia que serán conectadas al C4 de la Ciudad de México, informó el director General del  centro de abastecimiento, Julio César Serna.

 “Se incrementará el número de luminarias, que actualmente son 13 mil instaladas, y habrá una distribución más eficaz de los recursos humanos y materiales que protegen a este centro de distribución”, dijo.

De acuerdo con Serna, la medida fue aprobada por el Comité Técnico y de Distribución de Fondos de la CEDA quien hoy celebró su XL Reunión Ordinaria.

A la reunión acudieron 10 representantes del gobierno de la capital, así como del sector privado y la Contraloría Interna participó como invitado.

Durante el encuentro se acordó el abatimiento de la cartera vencida, el ordenamiento del sector carretillero y el pago de adeudos a diversos proveedores, así como modernización administrativa.

También se acordó la ampliación de la plataforma y número de cámaras del C4, así como una distribución eficaz de los recursos financieros que protegen el centro de control.

El Comité Técnico y de Distribución de Fondos coincidió en comprar autobuses para ampliar el servicio  para visitantes y empleados.

Otro acuerdo es comprar más autobuses para darles el servicio de transportación a los visitantes y empleados de la Central.

También se aprobó la instalación de pisos industriales en los pasillos de las naves para evitar accidentes entre los usuarios, así como la pavimentación de las vialidades y el uso temporal de maquinaria para la recolección de basura.

Serna dijo que con las nuevas medidas continúa la modernización de la Central de Abasto para así, ofrecer mejores instalaciones a los 500 mil usuarios y 70 mil trabajadores que cada día acuden al lugar.