Festejan a adultos mayores con baile en V. Carranza

Este jueves, la Sonora Santanera y la Internacional Sonora Dinamita darán un concierto, a partir de las 10:00 horas, en la explanada delegacional celebrar a los adultos mayores.
La Casa Hogar y Centro de Día “Arcelia Nuto de Villamichel”.
La Casa Hogar y Centro de Día “Arcelia Nuto de Villamichel”. (Cortesía)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza festejará a cerca de 6 mil adultos mayores con un baile el próximo jueves en la explanada, que se convertirá en pista de baile de danzón y de música tropical para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor.

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, informó que se presentarán la Sonora Santanera y María Fernanda, de la Orquesta de Carlos Campos y de la Internacional Sonora Dinamita.

Además de manera gratuita a todos los asistentes se les dará de comer y de beber.

"Durante más de 5 horas, de 10:00 a 15:00 horas, en nuestra explanada delegacional se disfrutarán de grandes danzones y éxitos de la música tropical en los cuales los adultos mayores sacarán a relucir sus mejores pasos de baile, mostrando su energía por vivir", dijo el jefe delegacional.

Afirmó que los adultos mayores son una prioridad en la política social delegacional por lo que se han implementado una serie de acciones para su bienestar.

"Por ejemplo, cada año, con la finalidad de solventar sus gastos, entregamos 3 mil 550 apoyos económicos a adultos mayores, pero también les ofrecemos eventos culturales y deportivos, paseos turísticos, servicios médicos, entre otras acciones", expuso.

Además, cuentan con la Casa Hogar y Centro de Día "Arcelia Nuto de Villamichel" y con la Casa de la Tercera Edad "Benito Juárez", que proporcionan atención integral y de desarrollo a los adultos mayores de 60 años las 24 horas, mejorando sus niveles de bienestar y calidad de vida.

En Venustiano Carranza, los adultos mayores tienen 47 clubes, integrados por más de 2 mil personas.