Reportan más de 3.5 millones de peregrinos en la Basílica

En el marco del operativo "Bienvenido Peregrino 2014", Protección Civil atendió 966 casos por mareo, escoriaciones en los pies, deshidratación, dolor de cabeza y cansancio.

Ciudad de México

El operativo "Bienvenido Peregrino 2014" reportó que alrededor de 3.5 millones de peregrinos llegaron a la delegación Gustavo A. Madero para celebrar a la Virgen de Guadalupe en el 434 aniversario de su aparición a Juan Diego.

La jefa delegacional, Nora Arias, realizó un tercer recorrido por las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para monitorear la efectividad del operativo de seguridad en el que participan 9 mil trabajadores de la demarcación.

A través de un comunicado informaron que todo transcurre en orden y que Protección Civil ha prestado 966 atenciones médicas causadas por mareo, escoriaciones en pies, deshidratación, dolor de cabeza y cansancio.

También se informó que la Estancia del Peregrino se encuentra a su máxima capacidad con la presencia de 5 mil visitantes, quienes pernoctarán de manera gratuita en las instalaciones mientras que unas 6 mil 500 personas se encuentran bajo las carpas gigantes que fueron habilitadas como dormitorios, en los costados del edificio delegacional.

La delegada reiteró que el flujo de creyentes continuará de manera constante y previó que durante las próximas horas la afluencia alcance los 7 millones de visitantes.

Sin embargo, detalló que la Estancia del Peregrino se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, ofreciendo los servicios de dormitorio, estacionamiento, agua caliente, comedor y sanitarios de manera gratuita.