Asistieron más de 8.5 millones de peregrinos a la Basílica

La jefa delegacional Nora Arias informó que se registró saldo blanco tras la jornada final del operativo "Bienvenido Peregrino 2014", implementado durante las celebraciones a la Vírgen de Guadalupe.

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero reportó saldo blanco y una afluencia total de 8 millones 526 mil 800 peregrinos tras la jornada final del operativo "Bienvenido Peregrino 2014", implementado durante las celebraciones a la Vírgen de Guadalupe.

Desde el jueves y al corte de las 18:00 horas de este viernes, se realizaron 4 mil 66 atenciones médicas y 6 traslados de menor consideración por luxaciones, fisuras y fracturas.

A través de los 20 puntos de hidratación, se distribuyeron 305 mil litros de agua potable en apoyo a los feligreses y las cuadrillas de limpia y servicios urbanos de la delegación han recolectado 804 toneladas de basura.

Mediante un comunicado, la jefa delegacional Nora Arias, informó que la Estancia del Peregrino reporta el retiro constante de visitantes y que las carpas acondicionadas como dormitorios ya se encuentran desocupadas.

Asimismo, la circulación vehicular retoma su curso con la reapertura de vialidades como la Calzada San Juan de Aragón, las avenidas Montevideo y Euzkaro; así como con el retiro de los peregrinos de las inmediaciones de la Basílica y la disminución de la afluencia de creyentes capitalinos.

La Base "Atenea", ubicada en el segundo piso del edificio delegacional, suspenderá actividades hasta que los feligreses abandonen el perímetro por completo.