DF tendrá clínicas del sueño, Alzheimer y autismo

Mancera anunció la creación de clínicas especializadas en la capital para atender estos males durante la celebración del Día de la Enfermera.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció nuevos proyectos y beneficios para los trabajadores de salud. Informó que también la ciudad tendrá la Clínica del Sueño; una clínica para atender padecimientos como Alzheimer, Parkinson y autismo.

Durante la celebración por el "Día de la Enfermera", acompañado por Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), el mandatario capitalino comento que este 2014 se buscará incrementar el número de plazas.

"Vamos a trabajar de manera permanente en lo que resta de la administración para mejorar las condiciones laborales del cuerpo de enfermeras."

Anunció que este año se trabajara en el expediente clínico electrónico. "Esto quiere decir que los habitantes de la ciudad no tendrán que estar repitiendo historias clínicas por cada atención que se les dé o por cada hospital que visiten, en todo lo que sea el territorio nacional, no solo en la Ciudad de México, sino tendrán a través de Internet, a través de la nube, un archivo personalizado que los va a acompañar durante toda su vida y que formará parte de su historia clínica".

Indico que el 31 de enero habrá 180 enfermeras y enfermeros que se estarán profesionalizados. Además se continuará con el equipamiento de la Escuela de Enfermería.

También anunció que se rifarán cuatro automóviles para las enfermeras.