Celebra Mancera castigo a quienes disparen al aire

El jefe de gobierno capitalino felicitó a la ALDF por aprobar el dictamen de reforma al Código Penal que permitirá castigar con dos a cinco años de prisión a quien realice disparos al aire.

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró que la Asamblea Legislativa aprobara el dictamen de reforma al Código Penal, con lo que las personas que realicen disparos al aire tendrán penas de cárcel que van de 2 a 5 años.

"Agradezco y celebro que la Asamblea Legislativa haya tenido a bien aprobar la iniciativa para el disparo de arma de fuego, eso es algo que es propio para la ciudad, que sí lo requeríamos y vamos a estar trabajando en el combate a la Trata, todo lo que es propio de la ciudad", dijo Mancera, sobre la iniciativa que fue aprobada el viernes en el Pleno del recinto de Donceles.

Mientras que el Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, dijo que la aprobación de las reformas al Código Penal y a la Ley de Cultura Cívica, evitará que se sigan disparando armas de fuego, pues en la demarcación en los carnavales, comparsas y fiestas patronales, "prácticamente era una tradición".

Sin embargo, por un disparo al aire, un niño murió en 2012, en el interior de un complejo de cines, en Iztapalapa.

Después de eso, en noviembre de 2012, las autoridades de la demarcación iniciaron una campaña para evitar los disparos a la que denominaron "No más balas", "Por Favor no Dispares", para evitar los disparos al aire durante fiestas patronales o comparsas.

Valencia recordó que desde el inicio de su administración y de acuerdo a las acciones de gobierno del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se implementaron diversas medidas para erradicar el uso de armas de fuego.

"En el caso de Iztapalapa estas eran recurrentemente utilizadas en los carnavales y comparsas que año con año se realizan en la demarcación, en el marco de diversas festividades", expuso.

"El 18 de noviembre del año 2012, derivado de la lamentable pérdida de la vida un menor a causa de una bala perdida, miembros de la sociedad iztapalapense, entre los que se cuentan representantes de comparsas, mayordomías, comités vecinales, así como autoridades del gobierno del Distrito Federal, designadas por el Jefe de Gobierno, así como delegacionales, firmamos un compromiso social por la no pertenencia y uso de armas de fuego.