Someten a cebú que corría por avenida Rojo Gómez

Cuatro cebúes cayeron de un vehículo que los transportaba al rastro. Tres de los animales fueron recapturados de inmediato; el otro corrió por las calles, sin que causara lesiones a alguna persona.

Ciudad de México

En la avenida Javier Rojo Gómez, en Iztapalapa, cuatro cebúes cayeron de un camión de carga que los trasladaba al rastro. Uno de los animales corrió por las calles para sorpresa de transeúntes y vecinos, pero después fue sometido, sin que lastimara a nadie.

Ganaderos que llevaban a los animales en un remolque –donde éstos viajaban apretados– lograron lazar rápidamente a tres de ellos, pero el otro escapó.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina intervinieron para tratar de someter al cebú, cuyo peso es de unos 400 kilogramos, lo cual lograron más tarde, luego de hacerle una serie de amarres que lastimaron al animal.

Tuvieron que actuar de nuevo los ganaderos para atar al cebú debidamente.

Animales, ganaderos y policías tuvieron que ir después a un Juzgado Cívico para que se demostrara la pertenencia de los animales.

MSP