Nace cebra en zoológico de Aragón

En el portal web www.sedema.df.gob.mx se podrá votar para elegir el nombre de la cria hasta el 19 de marzo. Las opciones son Pakki, que significa alegre; Yamanki, suave, e Izel, única.

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció el nacimiento de una cebra de Grant en el Zoológico de San Juan de Aragón, por lo que invitó a la gente a votar para elegir el nombre de la cría.

La votación se llevará a cabo desde este jueves y hasta el próximo 19 de marzo a través del portal web de la dependencia www.sedema.df.gob.mx.

Entre las opciones que los ciudadanos podrán escoger se encuentran tres nombres en lengua náhuatl: Pakki, que significa alegre; Yamanki, suave, e Izel, única.

En un comunicado, la dependencia reiteró que la conservación y la educación forman parte de la misión y objetivos de los Zoológicos de la ciudad, por lo que exhortó también a conocer más sobre esa especie visitándola en el albergue de San Juan de Aragón.

Detalló que la cebra de Grant es un animal que habita en los pastizales de África desde el sur de Sudán y Somalia hasta el oeste de Zambia, donde se alimentan de gran variedad de pastos.

En cuanto a la coloración de su pelaje, las que viven en el sudeste de África tienen rayas negras con anchos espacios blancos; las del sur, tienen rayas negras más difuminadas en los espacios blancos, y las del este tienen patas rayadas hasta el casco.

Las cebras de Grant tienen una crin larga, firme y alterna el blanco y el negro de manera que coincide con el color de las rayas del cuerpo; miden cerca de 1.30 metros de altura y aproximadamente 2.30 metros de longitud más cerca de 50 centímetros de la cola y pueden llegar a pesar entre 240 y 372 kilos.

El Zoológico de San Juan de Aragón fundado hace más de 50 años alberga 626 animales de 129 especies de México y el mundo. El Gobierno de la Ciudad de México invita a visitarlo de forma gratuita en los horarios que se señalan en: www.sedema.df.gob.mx/zoo_aragon.