Van del aula a la atención del turismo en CdMx

Instituciones educativas concentran esfuerzos para que los próximos responsables de la atención a turistas tengan la mejor preparación posible.

Ciudad de México

Al convertirse la Ciudad de México en uno de los principales destinos turísticos en el país y a nivel internacional, la preparación de quienes se desempeñan en empresas turísticas y gastronomía, entre otras áreas, resulta fundamental.

Por ello, estudiantes en la materia reciben conocimientos teóricos, pero los tienen que aplicar en la práctica, con ejercicios como la organización de eventos para adquirir la capacidad de resolver problemas sobre la marcha.

TE RECOMENDAMOS: Premian a CdMx como principal destino turístico

Una "Noche de martinis" para 120 personas, por ejemplo, permitió a unos 30 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Gastronomía aplicar sus conocimientos, en este caso en atención a familiares, amigos y conocidos como sus invitados.


Los alumnos aprendieron a sortear problemas desde la organización, explicó la directora de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Londres campus Vertiz, Miroslava Aguilar Cortez.

En este caso fue la colocación del alumbrado, la instalación del equipo de sonido, la selección de grupo y de música para el ambiente, la preparación de canapés, platillos y bebidas, el servicio y, al ser un encuentro al aire libre, las alternativas en caso de lluvia, entre otros aspectos.


Los estudiantes de los grupos 3001 y 7008, apoyados por su profesor Rodrigo Quintero Aguilar, tuvieron que informarse también sobre Australia, Marruecos y Rusia, países seleccionados para la noche, en geografía, su flora y fauna, en general, para darlo a conocer al público, y la preparación de comida y de cocteles, en particular, que fueron servidos.

MSP