CdMx organiza rodada por Día Mundial de la Bicicleta

Más de diez mil ciclistas se reunieron en el Parque de los Venados para recorrer 12 kilómetros hasta el Tótem Canadiense en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Ciudad de México

"Salir a rodar en lugar de quedarse en casa a ver la televisión, convivir con la ciudad es lo que tenemos que enseñar a las nuevas generaciones", dice Alejandro Feria mientras monta su bici equipada con dos portabebés. En la silla delantera va la pequeña Isa de 2 años y Sofi de 4 años en la trasera. Su esposa Karla también los acompaña para participar en la Gran Rodada del Día Mundial de la Bicicleta.

"Me encanta compartir con ellas, salir en la bici, viene bien equipada, son seguras, son bicis hechas para esto, entonces salimos la familia completa y este es un día excelente para compartir".

Más de diez mil ciclistas se reunieron en el Parque de los Venados, convocados por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de 20 grupos y organizaciones, para recorrer 12 kilómetros hasta el Tótem Canadiense en la primera sección del Bosque de Chapultepec, donde también habrá actividades como picnic, exhibición de bicicletas antiguas, música en vivo y mercado de trueque bicicletero.

"El crecimiento de Ecobici, en donde en promedio tenemos más de 30 mil viajes diarios y con la infraestructura que se ha hecho también han aumentado los números de viajes con bicicleta privada, entonces estos esfuerzos que se hacen el día de hoy, como la rodada con la sociedad civil, con grupos ciclistas es para seguro ir avanzado en la política pública de movilidad cero emisiones", dijo Tania Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

En estos días en que los contaminantes atmosféricos se mantienen altos, la funcionaria recomendó a los ciclistas no rodar por las tardes.

"Estamos bien, no hay ningún problema con el ozono, siempre en las mañanas y noches estamos en verde con niveles buenos de ozono, a partir de la 1 de la tarde es cuando empiezan a aumentar los niveles y por eso las recomendaciones de protección a la salud para ozono son de las 13 a las 19 horas", apuntó.