Capacitan en línea a servidores públicos de CdMx

Igualdad de género es el tema dirigido a mil 800 personas servidoras públicas de la capital del país, en una plataforma desarrollada en el Instituto de Mujeres de la CdMx.
En el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México fue presentada la plataforma CdMx Inmujeresdigital: Aprender para la igualdad.
En el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México fue presentada la plataforma CdMx Inmujeresdigital: Aprender para la igualdad. (Especial)

Ciudad de México

En el Instituto de la Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CdMx) se desarrolló una plataforma de capacitación en línea sobre igualdad de género. El objetivo es incentivar la capacitación en línea del personal de la administración pública capitalina para que adquiera y actualice sus conocimientos en esta materia.

Con la plataforma CdMx Inmujeresdigital: Aprender para la igualdad, se prevé capacitar este año a mil 800 personas servidoras públicas en género y derechos humanos; prevención y atención del acoso sexual, y transversalidad de la perspectiva de género.

TE RECOMENDAMOS: Tecnología de punta aumenta el desarrollo de los empleados

La directora general del Inmujeres capitalino, Teresa Incháustegui Romero, destacó que con la puesta en marcha de esos cursos, se “está dando un paso muy importante para tener presencia en nuevas formas de aprendizaje y transmisión de conocimiento e información a través del uso tecnologías”.

Dijo que la apreciación que tiene la mayoría de las personas cuando se habla de quienes trabajan en la administración pública es de “burocracia”, por lo que hizo un llamado a las y los funcionarios públicos a promover una cultura institucional de servicio bajo los principios fundamentales de derechos humanos, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y no discriminación.


Para el desarrollo de la plataforma, se contó con el acompañamiento de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAPCdMx), de la que su director general, León Aceves Díaz de León, consideró que hay una percepción ciudadana de que el servicio público no ha desarrollado competencias profesionales para atender de forma efectiva las necesidades de la población, lo que implica que ocho de cada 10 personas no creen en las acciones del gobierno.

De ahí que la profesionalización de las personas servidoras públicas cobra mayor relevancia para resolver los problemas públicos que aquejan a la ciudadanía, objetivo planteado en el Programa General de Desarrollo 2012-2018, porque contribuye a que las instancias del gobierno fortalezcan sus capacidades personales e institucionales con base en la ética pública.

En su mensaje, Ismael Villegas Ochoa, de la Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Oficialía Mayor, subrayó que debido a la implementación de nuevas tecnologías se vive una democratización de la enseñanza que facilita la integración de los estudiantes en cualquier contexto.

Por ello invitó a las personas servidoras públicas a involucrarse en los procesos de capacitación para cerrar brecha tecnológica.

La plataforma de capacitación en línea del Inmujeres CdMx tiene acceso. Se llevarán a cabo cuatro emisiones al año, que pueden ser solicitadas a partir del 12 de junio.

MSP