CdMx, donde más se impulsa creación de empresas: Sedeco

El gobierno capitalino ha apoyado más de 2 mil 300 proyectos y ha capacitado a más de 30 mil emprendedores, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.
El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, destacó el impulso que se da en la capital del país a las nuevas empresas con potencial de crecimiento.
El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, destacó el impulso que se da en la capital del país a las nuevas empresas con potencial de crecimiento. (Especial)

Ciudad de México

El crecimiento de empresas innovadoras es una herramienta central para contribuir al desarrollo en la Ciudad de México, destacó la Secretaría Desarrollo Económico capitalina.

En los últimos tres años, el gobierno capitalino y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) han destinado más de 3 mil millones de pesos para el apoyo de emprendedores tradicionales y de alto impacto, con lo que se ha apoyado a más de 2 mil 300 proyectos emprendedores.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx se ha generado 19% del empleo en el país: Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que encabeza Salomón Chetorivski, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), ha capacitado a más de 30 mil emprendedores. Con estos esfuerzos se ha logrado el apoyo a más de 50 mil 500 empresas.

Los emprendedores en la Ciudad de México en su conjunto facturaron cerca de 500 millones de pesos hasta mediados de 2014.

En un comunicado, la Sedeco expuso que México es una de las cunas del dinamismo para emprender negocios emergentes que brinden soluciones hacia problemas que no son tan fáciles de resolver.

De acuerdo con la dependencia, desde 2012 se da prioridad bajo el marco de la estrategia nacional de competitividad e innovación a los nuevos emprendedores y se busca fortalecer las instituciones para fomentar los mismos.

En la Ciudad de México, indicó, se cuenta con la tasa más alta de apoyo, la mayoría en el sector tecnológico, lo que representa más de 222 empresas incubadoras y aceleradoras.

En un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México destaca por ser el país donde los ecosistemas de las startups, así llamadas estas empresas de reciente creación y posibilidades de crecimiento, están mejor distribuidas en el territorio.

La Ciudad de México cuenta con el 32 por ciento de esas empresas; Guadalajara, Jalisco, con 10 por ciento, y Monterrey, Nuevo León, con 8 por ciento.

El Gobierno de la Ciudad de México, agregó la dependencia, trabaja por posicionar esta urbe como la capital del emprendimiento en México y Latinoamérica, mediante políticas públicas y apoyos en favor de todas aquellas personas que quieran emprender y tener oportunidad de hacerlo.

MSP