CdMx refuerza vigilancia ambiental con 54 ecopatrullas

Suman ya 80 vehículos especiales para la vigilancia de autos ostensiblemente contaminantes, que no respetan el Hoy No Circula o sin verificación, en las 16 delegaciones.
El gobierno capitalino dio el banderazo de salida a 54 nuevas patrullas de vigilancia ambiental, para sumar 80, con las que agentes podrán sancionar a automovilistas con vehículos ostensiblemente contaminantes o por infringir el Hoy No Circula.
El gobierno capitalino dio el banderazo de salida a 54 nuevas patrullas de vigilancia ambiental, para sumar 80, con las que agentes podrán sancionar a automovilistas con vehículos ostensiblemente contaminantes o por infringir el Hoy No Circula. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a 54 nuevas patrullas ambientales para combatir la circulación de autos ostensiblemente contaminantes, que no respetan el Hoy No Circula o transitan sin verificación.

Con esta entrega, suman 80 patrullas verdes que circulan por las 16 delegaciones de la capital del país para reforzar la vigilancia en materia ambiental, con las cuales agentes tendrán la capacidad de sancionar a vehículos con placas locales y foráneas.

TE RECOMENDAMOS: Van al corralón 200 autos por no respetar la contingencia

La inversión para la adquisición y equipamiento de los vehículos fue de 35 millones de pesos.

Las unidades están equipadas con sistema eléctrico secundario, torreta y luces de parrilla. Además cuentan con megáfono, grabador de video digital (DVR), con sistema de localización mediante satélite (GPS), cuatro cámaras de video y audio, así como radio comunicador digital con GPS.

"La Ciudad de México está dentro de un marco y un plan de actuación que se desarrolla con prácticas internacionales dentro de los parámetros que se exigen a las megaciudades, es decir, la Ciudad de México, independientemente de las clasificaciones que se tengan a nivel nacional, tiene una clasificación internacional", destacó.


El sistema de las patrullas está conectado a los centros de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (Civar) y de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En 2016, las ecopatrullas sancionaron a 250 mil vehículos; en lo que va de este año, suman 40 mil. 

Los vehículos de la ciudad que incumplan con las normas vigentes recibirán una multa que se puede pagar en el momento, a través de un dispositivo electrónico, y se dará un plazo de 30 días para regularizarse.


A los autos que tengan placas de otros estados del país y sean sancionados, se les retirará una placa y se devolverá hasta que se pague la infracción y su situación se regularice.

Las patrullas ecológicas participan en las tareas del gobierno de la capital del país en la protección al medio ambiente y abonan con la transformación de vehículos a tecnología Euro VI, cambio de combustible fósil a gas natural y la incursión de vehículos híbridos.

El jefe de Gobierno capitalino recordó que su administración fomenta la reforestación y la recuperación de áreas verdes, al tiempo que ha impedido la invasión de las mismas.

MSP