CdMx apoya a productores agrícolas en comercialización

El gobierno capitalino entregó apoyos para que productores agropecuarios tengan mejor etiquetado y empaque de sus productos, a fin de comercializarlos.
La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno capitalino entregó apoyos a productores agropecuarios para mejorar el etiquetado y el empaque de sus productos, a fin de comercializarlos.
La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno capitalino entregó apoyos a productores agropecuarios para mejorar el etiquetado y el empaque de sus productos, a fin de comercializarlos. (Especial)

Ciudad de México

Con el objetivo de que los productores puedan adquirir los materiales necesarios para etiquetar y empacar sus productos, a fin de mejorar su presentación, traslado y almacenamiento, la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó apoyos del programa Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y Comercialización en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: CdMx costea fianza para liberación de 20 indígenas

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en esta entrega se apoyó a productores de lechuga italiana, sangría y escarola, espinacas, cebollín, perejil, plantas aromáticas, amaranto y miel, principalmente, de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

De esta forma se fortalecen las capacidades productivas, de transformación y comercialización de las personas que producen alimentos frescos, sanos y de calidad, toda vez que una de las principales trabas que presentan los productores para finalizar con el proceso de cultivo, transformación y comercialización es lograr la venta de su cosecha de manera oportuna, a un precio justo y sin intermediarios.

Hoy los consumidores demandan mayor calidad en los alimentos, situación que exige una mayor competitividad e incluir estrategias de mercado para la presentación y empaque de lo que se cultiva en el campo de la Ciudad de México.

Estas acciones se suman las de capacitación en materia de comercialización y transformación que les brinda la Sederec, con el objetivo de proporcionarles técnicas y herramientas que les permitan obtener nuevos clientes o mercados para sus productos.

Dicha capacitación se llevará a cabo en la Casa Frisac, en Tlalpan; en las instalaciones de Sederec, en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, y en el Salón de Cabildos de la delegación Xochimilco.

De igual forma se puso en marcha una estrategia para promover la venta directa de los productos agrícolas de la capital, al generar nuevos canales para la comercialización de alimentos frescos y de calidad, sin intermediarios ni acaparadores.

MSP