CdMx apoyará a locatarios del Martínez de la Torre

El gobierno capitalino determinó dar seguro de desempleo a quienes sufrieron disminución de ingresos o pérdida de empleo, tras la caída de parte del techo de ese mercado.
Se realizaban labores de mantenimiento en el mercado Martínez de la Torre, cuando debido al sobrepeso se vino a bajo parte del techo, sin que hubiera lesionados.
Se realizaban labores de mantenimiento en el mercado Martínez de la Torre, cuando debido al sobrepeso se vino a bajo parte del techo, sin que hubiera lesionados. (Tomada de Twitter @FaustoLugo)

Ciudad de México

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo otorgará un apoyo económico a locatarios y empleados del mercado público Martínez de la Torre, ubicado en la colonia Guerrero, que "sufrieron una disminución de sus ingresos o perdieron su empleo".

Lo anterior, después de que el pasado 16 de octubre, derivado de los trabajos de rehabilitación que realiza la delegación Cuauhtémoc, se desplomó parte del techo de ese inmueble sobre algunos locales y tuvieron que ser reubicados en el estacionamiento del lugar.

TE RECOMENDAMOS: Cae parte del techo del mercado Martínez de la Torre

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se instruyó a la titular de la citada dependencia capitalina, Amalia García, a realizar los trámites correspondientes para incorporar a los afectados al programa social "Seguro de desempleo".


“Que a efecto de proteger a las personas trabajadoras del mercado público Martínez de la Torre, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, y con la finalidad de crear condiciones que contribuyan a su subsistencia básica, se les otorgará un seguro de desempleo”, se publicó.

A todos aquellos que se inscriban en este programa se les entregarán 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, 2 mil 150 pesos mensuales, durante un plazo no mayor a seis meses.

La dependencia deberá publicar en la página de internet www.trabajo.cdmx.gob.mx y www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx, los lineamientos y requisitos para acceder al apoyo.

Asimismo, el gobierno capitalino informó que el apoyo económico se entregará única y exclusivamente a los trabajos de ese mercado, ubicado en la calle Soto esquina Degollado, colonia Guerrero.

Cabe destacar que el pasado 18 de agosto se lanzó la licitación para comenzar los trabajos de rehabilitación y remodelación de ese centro de abasto.

MSP