El gobierno de la Ciudad de México regaló 55 mil piezas de pan de muerto en el Zócalo capitalino, como parte de la celebración del Día de Muertos.
La entrega de panes se realizó en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, a quien se pagó 270 mil pesos para elaborar los panes.
En el evento, también se repartieron 19 mil vasos con leche, 3 mil con chocolate y mil con café de olla.
Durante la entrega, encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también se dio el banderazo de salida a vehículos que llevarán pan, para regalar en diferentes puntos de las 16 delegaciones.
En esta ocasión, en las delegacines se dará prioridad a la gente que continúa damnificada por el sismo del 19 de septiembre pasado, así como a las zonas marginadas de la capital.
Las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social también repartirá panes en los 11 albergues que continúan instalados, así como los puntos donde todavía hay gente haciendo guardia en campamentos afuera de los edificios dañados.
“Las brigadas van principalmente a las zonas con alto índice de marginación, especialmente a las zonas altas, de aquí van a llegar a Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, por el otro lado Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.
Parte de los panes que se entregaron fueron elaborados por mujeres que integran el programa de Crecimiento Social Sostenido y otros de personas en reclusión.
En el Zócalo también se instaló el taller del niño panadero, para que los pequeños aprendan a elaborar el pan de muerto.
FLC