CDHDF identifica necesidades de salud en reclusorios

La Comisión de Derechos Humanos capitalina informó que tras la verficiación en cárceles de la Ciudad de México, ya se implementa atención oftalmológica a 50 reclusos.
cárcel penal reclusorio Altiplano presos preso recluso reclusos cárceles CLV
Dentro de los reclusorios de la capital preocupa las enfermedades oftalmológicas. (Iván Carmona)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) confirmó que los centros de reclusión de la Ciudad de México tienen necesidad de brindar atención especializada a personas con padecimientos oftalmológicos.

Después de las visitas de verificación que efectúa de manera permanente la Segunda Visitaduría General de la CDHDF y en atención a las quejas recibidas en materia de salud, identificó este problema, que dijo, representa un reto para el Sistema local de Salud por tratarse de alta especialidad.

La Comisión convocó a la Junta de Asistencia Privada, a la Secretaría de Salud capitalina, a la Dirección de Servicios Médico Legales y en Reclusorios, a la Dirección de Servicios Médicos y Urgencias y a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, realicen acciones coordinadas para atender a esta población privada de su libertad.

TE RECOMENDAMOS: Piden en ALDF visitaduría especial por violaciones de derechos humanos de policías

La CDHDF confirmó que hasta la fecha están programados 40 procedimientos quirúrgicos para catarata, antes de que finalice el presente año.

Asimismo, en coordinación con los Servicios Ópticos y Oftalmológicos Siglo XXI, se ha llevado a cabo la Jornada de Salud Visual, en centros de reclusión de la Ciudad de México.

ESS