Terminan obras por socavón en Tacubaya

Tras tres meses, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que terminaron las obras para reparar la caverna de 14 metros y se restableció la circulación sobre el Eje 5.
Las obras tardaron tres meses
Las obras tardaron tres meses (Cortesía Agencia de Gestión Urbana)

Ciudad de México

Luego de tres meses de que se hallara una caverna de 14 metros de altura en Observatorio y que derivara en el cierre de la vialidad, este martes el Sistema de Aguas de la Ciudad de México concluyó las obras de reparación, por lo que se restableció el tránsito sobre el Eje 5 Poniente al cruce con la avenida Tacubaya.

Durante este periodo fueron cerrados carriles de la circulación vehicular en esta zona, donde personal del SACM detectó el pasado 7 de marzo dicha caverna durante una revisión de la red del drenaje del Colector Río Tacubaya con cámara submarina y buzos, trabajo que se efectúa cada año en la época de estiaje.

La empresa Hidro Innovaciones fue la encargada de reparar el socavón, el cual se ocasionó por la fractura de un recolector de agua, por lo que se necesitó llevar a cabo una excavación para reparar tuberías y volver a sellar en este lugar ubicado junto a la Central de Autobuses de Observatorio.