Hallan túnel en cateo de edificio en la Condesa

Vecinos denunciaron que el inmueble era ocupado por integrantes de la Asamblea de Barrios; además del túnel, policías hallaron petardos, motos y llantas.

Ciudad de México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) catearon el edificio número 12 de la calle Benjamín Hill, en la colonia Hipódromo Condesa.

El operativo se realizó luego de que vecinos denunciaron que el inmueble era ocupado por integrantes de la organización Asamblea de Barrios.

Agentes de la Policía de Investigación en conjunto con la PGJDF encontraron en el edificio 250 petardos, llantas, motocicletas y un túnel en construcción, además de tres bóvedas, una de ellas contenía copias fotostáticas de una empresa marítima. 

El cateo, en el que participaron 80 elementos de la Policía de Investigación y agentes ministeriales, fue encabezado por el subprocurador de la PGJDF, Óscar Montes de Oca.

En entrevista, Montes de Oca detalló que además de las denuncias de vecinos, desde 2013 existía otra por despojo del inmueble. Dijo que pedirán a los otros vecinos que habitan en el inmueble, lo desalojen ya que existe riesgo por la excavación del túnel. 

El edificio de la Condesa es resguardado por elementos de la dependencia capitalina.