Mejora la salud del cura herido en Catedral

Hugo Valdemar dijo que José Miguel Machorro ya está consciente y estable, por lo que llamó a orar por su salud, después de que este jueves se reportó que había sufrido un infarto.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, dijo que el sacerdote esta en un estado grave.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, dijo que el sacerdote esta en un estado grave. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que el estado de salud del sacerdote José Miguel Machorro, quien sufrió un ataque el lunes pasado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, ha mejorado en las últimas horas.

El parte médico de las 16:30 horas indica que Machorro ya está consciente y estable, por lo que Valdemar llamó a orar para que ya sea definitiva su mejoría, después de que este jueves sufrió un infarto.

El atacante del sacerdote, Juan René Silva Martínez, está en prisión preventiva en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial y será hasta el lunes cuando se defina si será vinculado por homicidio calificado en grado de tentativa.

Por la mañana, Valdemar dijo que Silva Martínez estuvo "merodeando" la Catedral Metropolitana días antes de apuñalar al cura.

"Nos hemos enterado de que algún personal de la Catedral ya lo había visto días antes merodeando en la Catedral, entonces ya se veía que estaba planeando esta situación", dijo Valdemar en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.