Analiza Facultad de Derecho sumarse a paro por caso Iguala

Estudiantes de esa facultad discuten participar en el paro de actividades a realizarse el 22 y 23 de octubre en protesta por la desaparición de 43 normalistas; el viernes realizarán una velada.

Ciudad de México

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) discuten participar en el paro de actividades de este 22 y 23 de octubre en protesta por la desaparición de 43 personas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Aproximadamente 300 estudiantes en las instalaciones de esta facultad, discuten el plan de acción para incluirse en las acciones en rechazo por estos hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Entre los planteamientos de los estudiantes destaca realizar una velada el próximo viernes, así como participar en la movilización de este miércoles denominada "Una luz por Ayotzinapa", y el paro de 48 horas, acciones que acordó la Asamblea Interuniversitaria.

El viernes pasado, dicha asamblea acordó estas medidas para solidarisarse con la Normal Rural de Ayotzinapa, así como realizar bloqueos a calles, avenidas y levantamientos de plumas en casetas el 23 de octubre entre las 7 y las 9 horas y entre las 13 y las 15 horas.