Marchan por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

La movilización, que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Palacio de Bellas Artes, es vigilada por 2 mil 638 policías y es para conmemorar nueve meses de la desaparición de 43 normalistas.

Ciudad de México

A nueve meses del ataque y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, manifestantes marchan del Ángel de la Independencia rumbo al Palacio de Bellas Artes.

La policía capitalina informó que cerca de las 16:00 horas comenzaron a concentrarse los manifestantes en el Ángel para participar en la marcha denominada 13 Acción Global Por Ayotzinapa.

De acuerdo con los organizadores, la movilización será por las avenidas Paseo de la Reforma y Avenida Juárez hasta llegar a Bellas Artes.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó que la movilización será vigilada por 2 mil 638 elementos apoyados con 178 vehículos.

El despliegue policiaco inició a partir de las 12:00 horas y culminará hasta el término de las actividades.

El 22 de junio, padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil anunciaron que realizarán un evento político-cultural 43X43 afuera del Palacio de Bellas Artes.

El evento se realizará a las 19:00 horas y concluirá el domingo a las 14:00 horas y conmemorará 9 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos".

La jornada que durará 43 horas tiene la finalidad de "continuar con la exigencia de verdad, justicia y memoria de Ayotzinapa. Con este acto pretendemos revertir el olvido que el actual gobierno quiere imponer; nunca podrán callar el grito de indignación frente a su verdad histórica".