Delegado pide a PGR informe de funcionarios en Iztapalapa

Jesús Valencia hizo la petición formal a los titulares de las procuradurías generales de la República, Jesús Murillo, y de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, en un "ejercicio de transparencia".
El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, solicitó formalmente a la PGR y la PGJDF le hagan saber si se investiga a funcionarios de esa demarcación.
El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, solicitó formalmente a la PGR y la PGJDF le hagan saber si se investiga a funcionarios de esa demarcación. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, pidió formalmente a la PGR y la PGJDF le informen si algún servidor público de esa demarcación está bajo investigación por la probable comisión de algún delito.

En un boletín de prensa, esa delegación informó que la solicitud a ambas procuradurías deriva de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en los cuales presuntamente se encuentran involucrados servidores públicos de esa municipalidad.

Se aclaró que "este ejercicio de transparencia no presupone la comisión de algún delito por parte de los funcionarios de la delegación".