Insistirán panistas en que PGR tome caso Gutiérrez de la Torre

El líder de la bancada del PAN en la ALDF, Federico Döring, dijo que presentarán un amparo contra la resolución de la PGR de no investigar el caso del ex líder del PRI-DF.
Cuahtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en el Distrito Federal.
Cuahtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en el Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los diputados del PAN presentarán un amparo contra la resolución de la PGR de no investigar el caso del ex líder del PRI-DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien se acusó de contratar mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del partido, explicó el asambleísta Federico Döring.

El líder de la bancada del PAN en la ALDF dijo que interpondrán entre hoy o mañana el amparo debido a que "no se hizo una interpretación en armonía e integral de todos los hechos que estaban en la averiguación" del caso Gutiérrez de la Torre.

Döring aseguró que se recabaron firmas de los diputados panistas para emitir el amparo contra la resolución de la PGR para que explique por qué no investigarán al ex líder priista.

Explicó en entrevista con MVS Radio que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ha dado seguimiento a la denuncia y le dijo "no permitan que nos tomen el pelo en esta respuesta".

El panista dijo, cuando presentaron la denuncia contra Gutiérrez de la Torre, que la PGR puede atraer el caso debido a que es una denuncia por el delito de trata, pues aseguró que en la ley se le otorga a la dependencia esa facultad cuando el caso tenga impacto social.

En la denuncia de los panistas también se incluyó el delito de delincuencia organizada por el outsourcing que presuntamente contrataba a las mujeres que prestaron servicios sexuales a cambio de un sueldo.

Federico Döring dijo que la resolución de este amparo tardará entre tres y seis meses.