Amenazan con huelga de hambre deudos de caso ABC

Los familiares de los niños que perdieron la vida durante un incendio exigieron al Presidente cumplir su promesa de campaña o de lo contrario iniciarán una protesta este 19 de julio.

Ciudad de México

Padres de los 49 niños fallecidos durante un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, exigieron al presidente Enrique Peña Nieto cumpla su promesa de campaña de hacer justicia.

Luego de marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino, Estela Báez madre del menor Julio César Márquez Báez, anunció que de no obtener una respuesta iniciarán una huelga de hambre el próximo 19 de julio.

“Exijo que vaya a nuestra ciudad, que dé la cara y explique qué está pasando en el proceso penal, por qué está solapando a los responsables. De no tener una respuesta, el próximo 19 de julio cuando se cumplen dos años de su promesa incumplida iniciaré una huelga de hambre sin importar el riesgo a mi salud”.

En un templete instalado en la plancha del Zócalo capitalino, padres de cinco de los menores que fallecieron aquel 5 de junio se presentaron y entre lágrimas y llanto recordaron la tragedia, pero también celebraron que como resultado de esta lucha el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio AC logró la creación de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

En su oportunidad Patricia Duarte, lamentó que la llamada Ley 5 de Junio solamente haya sido adoptada por cinco estados.

“A cinco años, en esta emblemática plaza, agradecemos su acompañamiento el cual nos motiva y fortalece para continuar en el camino de la búsqueda de la justicia; frente a ustedes y con el corazón en la mano reafirmamos nuestro juramento. Aunque nuestros cuerpos se derrumben y nuestra alma decaiga, no descansaremos hasta ver juzgados y condenados por este horrendo crimen a todos los culpables”, sostuvo Patricia Duarte, madre del niño Andrés Alonso.

Cerca de las 5 de la tarde los padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC encabezaron una marcha silenciosa hacia el Zócalo capitalino en la que participó la sociedad civil, así como un grupo de actores encabezados por el productor, Epigmenio Ibarra.

Los padres desfilaron con carreolas vacías en representación de la ausencia que dejaron los 49 niños. Los participantes también marcharon como con 25 banderas rosas y 24 banderas azules