Ciudades de América Latina firman Carta de Movilidad

En la Cumbre del C40 en la capital, los alcaldes de la CdMx, Buenos Aires y Santiago de Chile firmaron el documento que establece como objetivo la seguridad vial bajo el modelo de visión cero. 
La Carta por Movilidad Urbana Sustentable la firmaron el jefe de Gobierno, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el de Chile, Claudio Orrego.
La Carta por Movilidad Urbana Sustentable la firmaron el jefe de Gobierno, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el de Chile, Claudio Orrego. (Tomada de Twitter/@InternacCDMX)

Ciudad de México

Los gobiernos de la Ciudad de México, Buenos Aires y Santiago de Chile firmaron la Carta de la Ciudad de México por la Movilidad Sustentable, en la que se comprometen a impulsar una estrategia renovada en Latinoamérica.

El documento establece como objetivo priorizar la seguridad vial en las tres ciudades latinoamericanas bajo el modelo de visión cero, así como la implementación de gobernanza metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldes del C40 buscan mejor modelo de movilidad 

Durante la firma del acuerdo estuvieron los alcaldes de las tres ciudades involucradas, quienes de acuerdo con la población de cada una de éstas, son las más representativas de la región.

Pese a que en la firma solo estuvieron alcaldes de tres ciudades, la Carta por la Movilidad Sustentable involucrará a 20 ciudades de ocho países.

Al encuentro también asistió el alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro; quien a petición del jefe de Gobierno se unirá a esta red a la que se sumarán más ciudades mexicanas.

"En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento los mandatarios conversaron sobre los tres retos principales que enfrentan las ciudades latinoamericanas: el tráfico y la congestión; la calidad del aire y la contaminación, y la apuesta por los sistemas de transporte público", informó el gobierno capitalino.

En la reunión también estuvieron los embajadores de Chile y de Argentina en México, Ricardo Núñez Muñoz y Daniel Chuburu, respectivamente.

Además, el mandatario capitalino entregó a sus homólogos y a los embajadores de los países sudamericanos una réplica miniatura de las "Alas de la Ciudad".

ACJ