Por sismo, Monreal pide a Peña reunión "urgente"

El jefe delegacional en la Cuauhtémoc mandó una carta al Presidente para coordinar el rescate de personas y la reconstrucción de edificios tras el terremoto de 7.1 grados.
El delgado envió una carta dirigida a Peña Nieto en la urge una reunión para coordinar la reconstrucción de la demarcación.
El delgado envió una carta dirigida a Peña Nieto en la urge una reunión para coordinar la reconstrucción de la demarcación. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto una reunión "con carácter de urgente", para coordinar acciones de rescate y reconstrucción en la demarcación tras el terremoto del martes 19 de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Monreal pide declarar la Cuauhtémoc zona de desastre

"La coordinación de los tres órganos de gobierno es determinante para atender de manera oportuna los efectos de la tragedia, para salvaguardar el número de personas con vida que están atrapadas y para resolver demanda de alimentos, albergue, atención médica", escribió el delegado en una carta dirigida al Presidente.

En la carta, Monreal detalló que durante el sismo de 7.1 grados colapsaron en esa demarcación 28 inmuebles, además hay otros 24 con alto riesgo de derrumbe, lo que deja un saldo de más de mil 800 damnificados.

FLC