Confinan en 20 de Noviembre carriles de ciclistas

La Sobse colocará 1.5 kilómetros de ciclovía en el tramo que comprende de Nezahualcóyotl a Plaza de la Constitución sobre Avenida 20 de Noviembre y Pino Suárez.
Ecobici, 5 años: Lo bueno, lo malo y lo peor.
Ecobici, 5 años: Lo bueno, lo malo y lo peor. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

La Autoridad del Espacio Público inició la instalación de dispositivos para confiar la ciclovía en Avenida 20 de Noviembre.

Como parte del proyecto piloto #micalle del Gobierno de la Ciudad de México y de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura urbana de la Secretaría de Obras, inició la colocación del confinamiento.

La Sobse será la encargada de colocar 1.5 kilómetros de ciclovía en el tramo que comprende de Nezahualcóyotl a Plaza de la Constitución sobre Avenida 20 de Noviembre y Pino Suárez.

El diseño del confinamiento fue realizado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como el diseño vial del proyecto piloto.

"Como parte importante en la promoción del uso de la bicicleta, la Secretaría del Medio Ambiente ha promovido la ampliación de la infraestructura ciclista que impulse una movilidad más sustentable, segura y confiable en la Ciudad", indicó.

La AEP subrayó que #micalle es una iniciativa de urbanismo táctico del Gobierno de la CDMX para redistribuir el espacio público y fomentar una circulación ordenada entre peatones, ciclistas y automovilistas, y además un espacio de disfrute para los capitalinos.

"#micalle en Av. 20 de Noviembre prioriza al peatón para que recorra de forma cómoda el Primer Cuadro del Centro Histórico de la CDMX, a través de la colocación de mobiliario urbano, macetas y vegetación, que contribuyen a una mejor convivencia y disfrute ciudadano".