Tendrá V. Carranza carrera internacional de 10 km

Los competidores podrán entrar a la rifa de un auto último modelo, dio a conocer el delegado, José Manuel Ballesteros.
Los empresarios de la demarcación donarán el automóvil y la delegación otorgará los premios en económicos a los corredores.
Los empresarios de la demarcación donarán el automóvil y la delegación otorgará los premios en económicos a los corredores. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza anunció que el próximo domingo 23 de noviembre se realizará la Carrera Internacional 10K, en la que se espera la participación de más de 3 mil competidores.

Los premios incluyen 100 mil pesos y la rifa de un automóvil último modelo.

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, dijo que participar en la carrera no tendrá ningún costo y que incluso a los corredores les regalarán su playera y número con chip integrado, que registrará el tiempo oficial que realizarán los participantes.

"La mayoría de las competencias atléticas que se llevan en la capital del país y en todo el territorio nacional, tienen un costo por participar, nosotros no cobramos ningún peso, impulsamos el deporte y por ello Venustiano Carranza se ha coronado por siete años consecutivos como campeona en deporte en la ciudad de México", manifestó.

Los empresarios de la demarcación donarán el automóvil y la delegación otorgará los premios en económicos a los corredores, "por lo que organizaremos un evento totalmente gratuito para beneficio de los habitantes no sólo de Venustiano Carranza, sino de toda la ciudad".

Destacó que en la competencia atlética no sólo participan corredores de la demarcación, sino de toda la ciudad, de provincia e incluso de otros países.

El año pasado se ganó el carro un vecino de la delegación Xochimilco, el carpintero Bernardo Rojas Méndez, era la segunda vez que participaba en esta competencia y nunca había tenido un automóvil, dijo.

Un día antes de la carrera, en el Centro Cultural Carranza, los participantes recibirán su playera y número con chip integrado. Asimismo se realizarán eventos culturales y se les ofrecerá una comida de carbohidratos para estar listos el domingo 23 de noviembre por la mañana.

Las inscripciones están disponibles en los diferentes centros deportivos de Venustiano Carranza y en la Jefatura de Unidad Departamental de Deporte Comunitario ubicada en el Velódromo Olímpico o en la página de internet www.oclock.mx.