Corren en Tlalpan a favor de la prevención del cáncer de mama

Alrededor de 3 mil personas participaron en la Décima Carrera Tlalpense que tuvo como fin promover la prevención de la enfermedad.
Los participantes en la carrera.
Los participantes en la carrera. ( @maricelacj )

Ciudad de México

Portando un moño rosa en señal de apoyo a la prevención del cáncer de mama, alrededor de 3 mil corredores participaron este domingo en la Décima Carrera Tlalpense.

Luego de dar el banderazo de salida, la jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, destacó que este evento deportivo tendría como finalidad promover la prevención de la enfermedad.

“Es muy grato ver la convocatoria que tenemos esta mañana con un evento que busca la activación física y la práctica de una actividad como es el atletismo”, mencionó Contreras Julián.

“Es un orgullo ver cómo las corredoras y corredores en esta ocasión se solidarizan y apoyan a una causa como es la prevención del cáncer de mama”.

La competencia inició a las 7:00 horas de este domingo, sin embargo, se produjeron cierres viales desde al menos una hora antes.

El recorrido de 10 kilómetros pasó por avenidas como Insurgentes sur, Victoria, Madero, Renato Leduc, Avenida San Fernando y Moneda.

La meta se instaló en la pista del Centro Deportivo Villa Olímpica.

La carrera tuvo seis ganadores absolutos, que corresponden al primer, segundo y tercer lugar de las ramas femenil y varonil, quienes recibieron premios de hasta cinco mil pesos.

Sin embargo, el monto total de los premios fue de 120 mil pesos, pues se contó con ganadores de categorías Absoluta, Juvenil, Libre, Sub Máster, Máster, Veteranos, Veteranos Plus, Tlalpenses y Trabajador Tlalpense.

Además de este evento, se han realizado otros de este mismo tipo para promover los derechos de las mujeres, de la prevención de esta enfermedad, así como carreras de niños y niñas.

Posterior al evento, la circulación vehicular volvió a su normalidad.