Corren contra el cáncer de mama en el DF

Sobrevivientes, líderes de opinión y artistas realizaron la Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, que reunión a13 mil participantes.
Margarita Zavala y su hija también participaron en la carrera.
Margarita Zavala y su hija también participaron en la carrera. (Tomada de @Mzavalagc)

Ciudad de México

Sobrevivientes, líderes de opinión y artistas realizaron la Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, que reunión a13 mil participantes que recorrieron Paseo de la Reforma para concientizar a la sociedad de fomentar la autoexploración y la detección oportuna.

Entre los participantes se encontraban Rebeca de Alba, Sergio Basáñez, María José, Pablo Cruz, Celina del Villar, Luz María Zetina, Carmen Baqué y Patricio Cabezut que se unieron a la carrera y caminata, realizada por 21 años consecutivos.

"El cáncer de mama ya no es sinónimo de muerte, las mujeres deben hacer de la autoexploración una costumbre que lleven a cabo cada mes. Está en nosotros, somos la clave para que cada vez sean menos los casos y más las historias de éxito ante esta enfermedad" declaró Roberto Sada, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon México.

El cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo puede ser curable. Para 2015, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama apoyará a más de 4 millones de mexicanas.

"Este movimiento es de todos, mujeres, hombres y familias que hacen un solo frente al cáncer de mama. Personas que saben que la detección oportuna, a través de la autoexploración, es la mejor forma de combatir esta enfermedad, pero sobre todo que no tienen miedo de gritar... #Autoexplórate", comentó Gerardo Castorena, director de las Clínicas de Mama del Hospital ABC.

Cabe mencionar que como en años anteriores, un porcentaje de las inscripciones será donado para apoyar programas que fomenten y aceleren la investigación sobre el cáncer de mama, brinden apoyo a mujeres de escasos recursos y promuevan la detección oportuna.

"La Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama no sólo es un movimiento que ayuda a recaudar fondos, es un evento que contribuye a crear conciencia entre la población sobre la importancia de la detección oportuna para salvar vidas.", señaló Axel Gegenschatz, vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA).

Desde 1994, Avon ha sensibilizado a más de 21 millones de mujeres y se han recaudado más de 178 millones de pesos en México. Este monto se ha destinado a apoyar causas como: la investigación, reconstrucciones mamarias, detección y tratamiento del cáncer de mama.