Participan 4 mil en carrera internacional de V Carranza

Durante la carrera fueron rifados varios premios entre dinero, pantallas de plasma y hasta un automóvil.
En la carrera se usó un sistema de cronometraje de tecnología avanzada,
En la carrera se usó un sistema de cronometraje de tecnología avanzada, (Cortesía)

Ciudad de México

La carrera Internacional 10K Venustiano Carranza 2014, que se realizó este domingo, fue ganada por Israel Hernández Aguilar, con un tiempo de 29 minutos y 52 segundos; seguido por los kenianos Sthepen Norge y Erick Monyenye.

Más de 4 mil competidores participaron gratis en la carrera deportiva, en donde se les obsequió la playera y chip para registrar su llegada a la meta.

Mientras que el ganador del auto último modelo fue el competidor Ángel Arguello Martínez, de 55 años de edad, mecánico y habitante de la Delegación Gustavo A. Madero y que nunca había tenido un vehículo.
"Esta justa deportiva se consolida como una de las más importantes de la Ciudad de México, se repartieron premios por más de 100 mil pesos, así como pantallas de plasma, bicicletas y relojes", dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

“Este fue un día de fiesta deportiva en la delegación. Fue un evento totalmente gratuito para los corredores  y seguiremos impulsado acciones para fomentar el deporte. Por ejemplo, la próxima semana reinauguraremos el Deportivo Venustiano Carranza, que es el más antiguo de América Latina, con gimnasio de alto rendimiento, una pista de tartán de 400 metros y una alberca para 3 mil usuarios”, señaló el funcionario.

En la rama femenil se alzó con el triunfo Karina Lizette García de 26 años de edad, quien vive en la delegación Iztacalco, con un tiempo de 36 minutos con 27 segundos, seguido de Susana Reyes.

 En la carrera Internacional 10K Venustiano Carranza se usó la más moderna tecnología. Por ejemplo, el sistema de cronometraje que se utilizó para registrar el tiempo de los competidores es el mismo que se emplea en los maratones de las ciudades de Londres, Boston, Río de Janeiro, así como en el Maratón Internacional de la Ciudad de México.  

Asimismo, a los corredores se les enviará el registro de su tiempo mensaje vía celular y por correo electrónico.

La ruta comprendió avenidas como Congreso de la Unión, Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa Mier y Eje 3 Sur Morelos, donde los más de 4 mil corredores eran ovacionados por los vecinos.