Realizan en Venustiano Carranza carrera atlética

Los ganadores fueron el keniano Julius Kyopiego Keter y la mexicana Mayra Sánchez Vidal.

Ciudad de México

El keniano Julius Kyopiego Keter y la mexicana Mayra Sánchez Vidal fueron los ganadores en la rama libre, de la carrera atlética que realizó la delegación Venustiano Carranza como promoción del deporte para combatir el sobre peso y la obesidad.

Más de 5 mil competidores participaron en la Carrera Internacional 10K Venustiano Carranza 2013, que fue ganada por el keniano Julius Kypiego Keter, de 25 años de edad, con un tiempo  de 29 minutos y 30 segundos. Seguido por el también keniano Stephen Kibet Tanui, de 32  años, y del mexicano José Guadalupe Mireles Flores, con 35 años de edad.

Los premios por más de 100 mil pesos, así como bicicletas y relojes fueron entregados por el jefe delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, y por el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega.

Al termino de la justa deportiva se rifó un automóvil último modelo que ganó el corredor y de oficio carpintero, Bernardo Rojas Méndez, quien señaló que era la segunda vez que participaba en esta competencia y nunca había tenido un automóvil.

En la rama femenil la mexicana Mayra Sánchez Vidal, de 31 años, obtuvo la victoria con un tiempo de 33 minutos 40 segundos. Seguida por Katia García Barrios, de 25 años, y Brenda Eunice Flores, de 22 años.

Ballestero dijo que se usó la más moderna tecnología. Por ejemplo, una cámara en el aire, controlada a control remoto, siguió a los competidores por toda la ruta atlética. Asimismo, en la meta se implementó un dispositivo que marcó los tiempos exactos de los corredores que terminaron la carrera.

La ruta de esta carrera comprendió avenidas como Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa Mier y Eje 3 Sur Morelos, donde los más de 3 mil corredores eran ovacionados por los vecinos de la demarcación.

Una vez entregado los más de 100 mil pesos en premios, el jefe delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, junto con el director del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, rifaron el automóvil último modelo, donado por un grupo empresarial asentado en la demarcación.

Con 14 años de corredor, Bernardo Rojas Méndez, oriundo de Xochimilco, ganó la rifa del automóvil, “estoy muy, pero muy feliz”, decía con el rostro emocionado.

“Nunca había tenido carro, de hecho no sé manejar, pero mis amigos me ayudaran. Me dedicó a la carpintería, tengo dos hijos y mi familia con este premio va a estar muy feliz”, dijo.