Piden en ALDF que Arne regrese las carpas de Semovi

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF pidió al ex city manager de la Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, que devuelva las dos carpas que retiró ayer de avenida Insurgentes. 
Ayer, el ex city manager de la Miguel Hidalgo retiró dos carpas de la Semovi; sin embargo, al hacerlo infringió el Reglamento de Tránsito. (Milenio Digital )

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Francis Pirín, pidió a el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, devolver las carpas de la Secretaría de Movilidad que retiró ayer de avenida Insurgentes.

En tribuna, la legisladora explicó que el ex funcionario robó las carpas de la Semovi, las cuales tenían brindaban servicio, por orden de la Comisión de Derechos Humanos, a personas con alguna discapacidad, adultos mayores y jóvenes.

TE RECOMENDAMOS: Reitira Arne carpas de Semovi, pero infringe Reglamento de Tránsito

Pirín pidió a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México continuar con las 12 carpetas de investigación y denuncias que Arne tiene en su contra y dar solución a la recién abierta por el robo de las carpas de la Semovi.

"En la Ciudad nadie puede estar por encima de las leyes y el señor Arne lo hace. Pedimos a las autoridades que pongan orden en ese caso, porque no sólo es el tema del patrimonio, también el señor viola el Reglamento de Tránsito al utilizar camionetas particulares como vehículos de carga y de manera impune no paga sus derechos por estacionarse en la vía pública, donde hay esos cobros", dijo.
Pirín también pidió a la Semovi colocar de nuevo las carpas en el modulo de control vehicular para personas con discapacidad y de la tercera edad, para que así puedan estar cómodos mientras realizan un trámite.

Ayer por la tarde, Arne Aus den Ruthen Haag compañado de seis personas retiró dos carpas de la Semovi ubicadas en avenida Insurgentes; sin embargo, no pagó parquímetro y además, se llevó las carpas.

TE RECOMENDAMOS: Semovi denunciará en el MP a Arne por retiro de carpas

"Esa carpa no era para hacer una fiesta y no tiene ni uno, ni dos días ahí, tiene varios años. Se pusieron cuando se inició el programa de canje de tarjeta desde hace más de seis años, y los usuarios no se quejaban, pero ahora llega el señor Arne y decide robárselas. Porque nadie sabe a dónde se las llevó, además de que son parte del patrimonio del gobierno de la Ciudad", aseguró la legisladora.

ACJ