Celebra Mancera carnavales sin disparos

El jefe de Gobierno dijo que durante las festividades en Iztapalapa no hubo disparos al aire. Destacó la labor de las autoridades delegacionales y de Seguridad Pública.
Piden a los habitantes de Tláhuac no realizar disparos durante los carnavales.
Tláhuac se sumo a la campaña para no realizar disparos durante los carnavales. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que durante los carnavales que se desarrollaron en la delegación Iztapalapa no se presentaron disparos.

Durante la presentación de bibliotecas digitales en dicha demarcación, recordó que en años anteriores los carnavales fueron muy complicados debido a que siempre había disparos al aire.

"Ahora con este trabajo de la Asamblea Legislativa que avaló la iniciativa del gobierno de la ciudad, hasta donde tuve conocimiento, no hubo disparos esa es una buena noticia en Iztapalapa y es una acción muy importante que hay que reconocer", indicó.

Por otra parte, en entrevista, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, dijo que el carnaval de Santa María es uno de los más difíciles debido a los disparos que se realizaban.

Indicó que se aplicó un dispositivo de la Coordinación de Seguridad Pública de la delegación y las secretarías de Seguridad Pública local y de Gobierno en donde participaron alrededor de mil 500 elementos.

Mencionó que a la campaña de "Por favor, no dispares" fue resultado del artículo del Código Penal que sanciona hasta por cinco años a la persona que dispare sin causa justificada.