Reciben a Caravana por la Paz en la CdMx

El padre Alejandro Solalinde recibió a los integrantes del contingente que llegó a la capital para demandar un alto a la guerra contra las drogas y visibilizar los daños que ésta ocasiona.
La Caravana  por la Paz, la Vida y la Justicia que recorre cinco países llegó a la Ciudad de México.
La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia que recorre cinco países llegó a la Ciudad de México. (Tomada de @padresolalinde)

Ciudad de México

La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia que recorre cinco países llegó a la Ciudad de México para demandar un alto a la guerra contra las drogas en víspera de la reunión que se realizará en la sede de la ONU en Nueva York.

Esta caravana que inicio en Honduras, El Salvador, Guatemala y México es una iniciativa de familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos, organizaciones civiles y movimientos sociales que claman un cese a la guerra contra las drogas. Visita lugares afectados por la militarización, la expansión el crimen organizado y el encarcelamiento masivo. Y busca abrir un espacio de discusión sobre el tema de drogas, inmerso en la violencia que afronta la región.

En su participación, Ted Louis de Global Exchange, dijo que el objetivo de la Caravana, es visibilizar los daños de la guerra contra las drogas, porque en estos momentos en la ONU se analizará después de 18 años este tema y "creemos que podemos incidir con los gobernantes" para cambiar esas iniciativas que "no nos están sirviendo".

El sacerdote Alejandro Solinde, quien recibió a los integrantes de la Caravana, señaló que la guerra contra las drogas "es un pretexto para reprimir a la gente, lo he visto con los migrantes. Es un buen momento para decirle al gobierno basta. Para desenmascarar a los que se benefician con la droga y los que venden armas y quienes la utilizan como pretexto para reprimir a los migrantes ya la gente pobre"

Durante el evento cultural que se organizo para recibir a los 50 integrantes de la Caravana que llegaran a Nueva York, se escucharon historias de personas desaparecidas por esta guerra, algunas por policías y otras por crimen organizado.