Caravana de migrantes se alista para ir a la Basílica

Esta madrugada la caravana, encabezada por el padre Alejandro Solalinde, llegó a la Ciudad de México y pernoctó en un deportivo ubicado en la delegación Coyoacán.
Algunos de los migrantes que participan en la caravana, a su llegada al Distrito Federal.
Algunos de los migrantes que participan en la caravana, a su llegada al Distrito Federal. (Alejandro González)

Ciudad de México

Esta madrugada la caravana de migrantes, encabezada por el padre Alejandro Solalinde, llegó a la Ciudad de México, en donde pasó la noche en un deportivo.

Debido a un contratiempo, su entrada al DF se retrasó y decidieron pernoctar en el deportivo ubicado en la calle Coras y Nezahualpilli, en la colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán.

Hoy a las 8:00 horas la caravana de migrantes partirá hacia la Basílica de Guadalupe, en donde presenciarán una misa y después se espera una conferencia de prensa por parte de Solalinde.

En esta velada una de las personas tuvo que ser valorada por paramédicos de la ambulancia número DF-003-GR del Escuadrón De Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) por un problema de salud, el cual no pone en riesgo su vida.

El objetivo de la caravana es pedir a las autoridades terminar con el Plan Frontera Sur, con el cual se reforzaron desde julio de 2014 las medidas de seguridad en el sur del país.

Por la noche el Instituto Nacional de Migración informó que permitirá el libre tránsito de quienes participan en el Viacrusis del Migrante sin importar su estatus migratorio, por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Detalló que buscarán reunirse el lunes con los integrantes de la caravana y funcionarios de la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación a fin de informarles de las medidas de seguridad que conforman el Plan Frontera Sur.