Presenta GDF cápsulas para difundir la ciencia

Los videos fueron elaborados en colaboración con Canal 22 y explican temas relacionados con medio ambiente, astronomía y salud, entre otros.
También habrá un museo interactivo que ayudará a difundir la ciencia aseguró Mancera.
También habrá un museo interactivo que ayudará a difundir la ciencia aseguró Mancera. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

A partir de octubre, la Ciudad de México contará con el primer Museo Móvil de Ciencia y Tecnología itinerante, con el fin de que los niños y niñas puedan tener alcance a este tema, dijo el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación de las cápsulas "¡Órale con la Ciencia!", el jefe del Ejecutivo local informó que este museo visitará las 16 delegaciones y se calcula atender a más de 50 mil personas en un año.

"Vamos a unir esta estrategia con la de las Ferias de Ciencia y Tecnología y seguir apoyando los compromisos que son con los niños y con las niñas, nuestro compromiso de defensa, de difusión de sus derechos y de respeto a los derechos", expresó.

Por otra parte, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación produjo en colaboración con Canal 22 las cápsulas infantiles "¡Órale con la Ciencia!", las cuales explican mediante imágenes animadas y un lenguaje sencillo temas que abarcan la salud, medio ambiente y astronomía.

La serie se integra por 20 cápsulas que duran en promedio un minuto y medio y en los que una niña y un niño explican en un lenguaje sencillo, apoyados con animaciones digitales de cada una de las temáticas de la serie.

La dependencia que encabeza René Drucker tiene como responsabilidad la divulgación y promoción de la ciencia y tecnología entre la población capitalina.

Algunas de las preguntas que se responden en las cápsulas son: "¿Por qué hace erupción un volcán?, ¿En qué consiste el cambio climático?, ¿Qué es y cómo se hace un científico?, ¿De qué está hecha el agua?, ¿Qué es y por qué nos da gripa?, entre otras.

Las cápsulas son breves para que se atraiga la atención de los niños. El convenio para su realización se llevó a cabo con el Canal 22 ya que cuenta con la infraestructura para realizar este tipo de actividades, así como la cobertura suficiente en el Valle de México.