PRI-DF: 65% de capitalinos reprueban a Mancera

Mauricio López, dirigente del PRI capitalino, presentó una encuesta en la se refleja la molestia de la gente en temas como seguridad y movilidad.
Mauricio López, dirigente priista en el DF, impulsa el ejercicio ciudadano.
Mauricio López, dirigente del PRI en el DF. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, aseguró que  el 65 por ciento de los capitalinos se encuentran inconformes con el gobierno de Miguel Ángel Mancera y buscan “un cambio de rumbo”.

En conferencia, el priista presentó una encuesta con la que se evaluó la percepción de la gente con respecto a la actuación de Mancera a dos años como jefe de Gobierno, en ella se refleja la molestia en temas como seguridad y movilidad.

Aseguró que en la administración capitalina hay un ejercicio con pendientes y aciertos, con resultados desiguales; un gobierno que no muestra acompañamiento ni objetivos claros con un gabinete que carece de una visión integral de Ciudad.

El priista señaló que de acuerdo al estudio realizado por la empresa Indicadores S.C.,  los capitalinos otorgan al desempeño del Gobierno local en materia de seguridad pública 5 de calificación, e igual evaluación en desarrollo económico e impulso al empleo y transporte y vialidades.

   “Vivimos y padecemos una ciudad de contrastes, donde la riqueza y la pobreza conviven todos los días, donde la inseguridad lastima y preocupa por igual a toda la población; una ciudad en la que los servicios son ineficientes y la infraestructura ha sido protagonista de escandalosos fracasos”.

López enfatizó que derivado del estudio que se realizó el 65 por ciento de la población en el DF considera que Miguel Ángel Mancera no ha cumplido con lo que se esperaba; especialmente en materia de seguridad.

“La mitad de los capitalinos demandan respuesta a los problemas de inseguridad como primera prioridad. Asimismo, uno de cada cinco opina que la falta de empleo y la movilidad es el principal problema de la ciudad”.

Añadió que la percepción sobre los pendientes en la gestión de Mancera da como resultado que cerca de siete de cada 10 capitalinos demande un cambio de rumbo. De acuerdo al estudio, uno de cada tres capitalinos opina que el cambio que requiere la ciudad radica en mayor seguridad y vigilancia.

 El líder capitalino del PRI subrayó que uno de cada seis habitantes de la Ciudad de México opina, de forma espontánea, que el cambio que requiere la ciudad es quitar a Mancera del gobierno.

Sin embargo López reconoció que el GDF ha tenido aciertos durante su administración entre ellos, la continuidad en el área de Salud con Armando Ahued al frente de la secretaría, Coordinación con el Gobierno Federal, Transparencia en la investigación de la Línea 12 y los mecanismos de diálogo en torno a la reforma política para la ciudad de México.

En respuesta a lo anterior, el dirigente del PRD también en el DF, Raúl Flores, aseguró que  la dirigencia del PRI carece de calidad política y ética para criticar el trabajo que el jefe de Gobierno ha realizado a favor de los capitalinos.

Añadió que la capital es uno de los principales motores económicos a nivel nacional, con el “más grande” abanico de programas sociales a favor de los grupos más vulnerables y las más amplias libertades, lo que le otorga un alto grado de funcionalidad y cohesión que desgraciadamente no se vive en el resto del país.

Acusó a la dirigencia del PRI-DF de tergiversar las cifras en los índices de los delitos de alto impacto que se presentan en la ciudad de México, pues contrario a lo que afirma su dirigente, prácticamente todos los indicadores en la materia reportan cifras de incidencia a la baja, por lo que usar la mentira para engañar a los capitalinos tiene un claro afán electorero.

Señaló que es comprensible que el PRI trate de emprender una lucha mediática basada en las mentiras en contra de la gestión del jefe de Gobierno cuando el priísmo, dijo: “Se encuentra en clara desventaja en una ciudad altamente politizada, claramente antipriista y con el desprestigio a cuestas que sigue representando la defensa de los actos Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de malversar recursos públicos para promover una red de mujeres a su servicio con fines de explotación sexual”.