Piden asambleístas utilizar señal de Capital 21

Mediante un punto de acuerdo, la ALDF solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones se emita la autorización para compartir la señal que utiliza el canal del GDF.

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que de conformidad con la recién aprobada Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión emita la autorización correspondiente para que el canal del Gobierno capitalino (Capital 21) transmita la señal del órgano legislativo.

A través de un punto de acuerdo propuesto por la diputada del PRD Ariadna Montiel, la diputación permanente aprobó en la sesión de este miércoles el exhorto.

Ello como consecuencia de que el 20 de enero pasado la Asamblea y el Gobierno del DF firmaron el convenio con el cual se estableció la colaboración entre ambos poderes con el fin de poder compartir la señal de Capital 21.

Cabe recordar que desde el pasado abril en su última sesión ordinaria el pleno de la ALDF aprobó el dictamen mediante el cual se crea el canal televisivo, mientras que el mismo mes la titular de Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del DF, solicitó al IFT la autorización para el acceso a la multiprogramación de la estación XHCDM-TDT Canal 21 en la Ciudad de México con el fin de realizar transmisiones de forma temporal y con fines experimentales de la programación de la Asamblea.

Montiel explicó que el órgano colegiado carece de medios de difusión y comunicación propios donde se transmitan imágenes del trabajo cotidiano que se realiza a la opinión pública.