Elige PRI-DF a candidatos plurinominales a ALDF

El dirigente local del PRI, Mauricio López, instó a los priistas a darle la vuelta a la página del proceso de selección y fortalecer la unidad para dejar de ser oposición en la capital.
El presidente del PRI-DF, Mauricio López, confía en que su partido competirá en alianza con uno o más partidos en los comicios locales de 2015.
El presidente del PRI-DF, Mauricio López, exhorto a los militantes a la unidad. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La dirigencia local del PRI dio a conocer su lista de candidatos plurinominales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Entre los primeros lugares de una lista de 13 aspirantes están José Encarnación Alfaro Cazares, quien hasta el momento es secretario de Organización y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Emma Galindo Delgado, Israel Betanzos Cortés, quien fue presidente interino del partido capitalino antes de que Mauricio López tomara protesta; Gloria Carrillo Salinas, Luis Miguel Victoria Ranfla y Grecia Maribel Jiménez Hernández.

El resto se integra por Gerardo Ochoa Amorós, Jany Robles Ortiz, Francisco Moreno Delgadillo, Rebeca Arenas Martínez, Ítalo Rosas Poblano, Berenice Olmos y Adrián Herrera Bautista.

El dirigente local del PRI, Mauricio López, instó a los priistas, reunidos en el Auditorio Heriberto Jara de la sede nacional del PRI, a darle la vuelta a la página del proceso de selección y fortalecer la unidad para ver otros horizontes que permitan consolidar la posibilidad de ser opción y no solo oposición en la Ciudad de México.

"Fortalezcamos la unidad del partido, trabajemos con el partido en la mira", exhortó.

Aseguró que la dirigencia siempre impulsará el debate, reiterando el compromiso de escuchar todas las expresiones, planteamientos y demandas de la militancia para abonar a la unidad.

La selección se hizo este domingo durante la tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI en el DF, en la que analizó y votó la propuesta del listado de candidatos propietarios a diputados locales por el principio de representación proporcional.

Conforme a los Artículos 194 y 195 de los Estatutos del PRI, la Comisión Permanente aprobó por mayoría la propuesta, integrada por 13 candidatos, siete hombres y seis mujeres, de los cuales el 46 por ciento es menor de 35 años.